CAT POWER
You Are Free
Estilo: Pop / Rock
Discográfica: MATADOR.
Sin Stock
26.0 €
Avisar disponibilidad
Tras un parón de cinco años sin publicar disco "propio" y tres después de su primer álbum de versiones (The Covers Record, 2000 ) CAT POWER sacó a la luz su sexto largo, You Are Free, en 2003, más desnudo y exultante que los anteriores.
14 canciones reducidas en su mayoría a un núcleo de guitarra eléctrica, voz en capas, pianos y percusiones itinerantes. Sin alistarse a filas de la americana, el folk o el alt-country, Chan va a su aire y consigue aquí una paleta sonora de mayor riqueza cromática, aportar más matices desde una aparente sencillez; la excelencia de Cat Power reside en la destreza y uso sutil, casi subliminal, de una lírica cruda y liberadora. Directa e intransigente al mismo tiempo.En el LP colaboran Eddie Vedder, de Pearl Jam, Dave Grohl, de Nirvana y Foo Fighters, además de Warren Ellis, miembro de Dirty Three y de los Bad Seeds.
You Are Free fue el primer paso firme en la consolidación de una de las cantantes y compositoras más grandes de las dos últimas décadas.